SIEMPRE QUE SE PUEDA: TRANSFERENCIA!!!
SODOMA MÍA de Francisco Casas
Poesía, 64 páginas, encuadernación abrochada, tapa blanda. Editado por Pequeño Dios (Chile). Reproduce lumpen editorial
"Ahora que puedo mirarte deslavado el ojo /
agenciarme contigo espero / compartido todo
la misma escuela nos ocupa / somos bastardos
de esta calle donde pierdo la vida"
Francisco Casas es artista visual, poeta y novelista chileno, radicado actualmente en Perú. Autor de las novelas Partitura (2015) y Yo, Yegua (2004), así como del libro de poemas Sodoma mía (reeditado en el 2014). Junto a Pedro Lemebel (1952-2015) conformó el colectivo artístico Yeguas del Apocalipsis (1987-1997). El colectivo nació y se desarrolló a partir de los últimos años de dictadura militar y durante los primeros años de la posdictadura en el contexto de la «transición democrática» chilena. En más de un centenar de acciones públicas, levantaron las banderas de la memoria, las sexualidades disidentes y los derechos humanos. Así, se constituyeron en una de las mayores interrupciones a los discursos institucionales de la dictadura.
SODOMA MÍA de Francisco Casas
Poesía, 64 páginas, encuadernación abrochada, tapa blanda. Editado por Pequeño Dios (Chile). Reproduce lumpen editorial
"Ahora que puedo mirarte deslavado el ojo /
agenciarme contigo espero / compartido todo
la misma escuela nos ocupa / somos bastardos
de esta calle donde pierdo la vida"
Francisco Casas es artista visual, poeta y novelista chileno, radicado actualmente en Perú. Autor de las novelas Partitura (2015) y Yo, Yegua (2004), así como del libro de poemas Sodoma mía (reeditado en el 2014). Junto a Pedro Lemebel (1952-2015) conformó el colectivo artístico Yeguas del Apocalipsis (1987-1997). El colectivo nació y se desarrolló a partir de los últimos años de dictadura militar y durante los primeros años de la posdictadura en el contexto de la «transición democrática» chilena. En más de un centenar de acciones públicas, levantaron las banderas de la memoria, las sexualidades disidentes y los derechos humanos. Así, se constituyeron en una de las mayores interrupciones a los discursos institucionales de la dictadura.